Formulario de acceso

La licenciatura en Ciencias Ambientales se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones

Publicada la resolución que establece que el título oficial universitario de Licenciado/a en Ciencias Ambientales se corresponde con el nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y que indica que el nivel 3 de MECES se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones.

El día 2 de octubre de 2015, ha sido publicado en el BOE la Resolución de 14 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales.

Esta resolución determina que el título oficial universitario de Licenciado en Ciencias Ambientales se corresponde con el nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. Asimismo se indica que el nivel 3 de MECES se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones

En virtud de esta resolución, se podrá solicitar y obtener de forma individual y mediante el procedimiento establecido, el certificado de correspondencia oportuno. El certificado quedará inscrito en una sección especial del Registro Nacional de Titulados Universitarios.

¿Qué debo hacer para conseguir mi certificado de correspondencia?

Para realizar el trámite, te recomendamos que uses Internet Explorer o Firefox como navegador. Hemos comprobado que Chrome suele dar problemas.

Necesitarás tener certificado electrónico instalado en tu ordenador o estar dado de alta en el sistema Cl@ve de acceso a los servicios de las administraciones públicas.

Puedes descargarte pinchando aquí un tutorial paso a paso para obtener tu certificado de correspondencia.

Accede al servicio online para la solicitud de Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales ("pre-Bolonia") y niveles MECES.